Ahorrar

Alguna vez mi mamá me dijo: Es más fácil gastar dos pesos que guardar uno.

Después de mucho tiempo entendí del porqué, y es que lo poco que ahorras en semanas, días o meses te lo gastas, si necesitas algo vas y operas al pobre cerdito, entonces ya no fue ahorro. No tenemos la costumbre de ahorrar, para lo que sea, no solo para la vejez que es un punto muy importante, es ahorrar para una emergencia, para un viaje, un coche, una casa y aun así debemos de tener dinero ahorrado y NO tocarlo por eso es ahorro. En enero me enseño mi esposo esta hoja de ahorro, se me hizo muy buena para solo ahorrar en el año y al final utilizarla, para regalos, viajes o lo que necesites, chequenla…

IMG_4385

.

Ya voy en la semana 33 o 34 no me acuerdo porque tengo mi bote muy bien escondido jajajajajaja alejado de cualquier tentación y este dinero lo tengo destinado a un viaje.

Ahora les platico de mi plan de ahorro que saque con Inversio y este se maneja, con la cantidad que tu decidas invertir (hay un mínimo, tengo entendido) y así cada mes retiran de tu cuenta, se acumula un interés mensual sobre tu capital, para mayor información denle clic a Inversio, está muy bueno yo lo recomiendo muchísimo y es hora de que empiecen a pensar en su futuro.

Otra idea es ahorrar todas las monedas de 10 y 5 pesos que te lleguen, yo lo pondría de menos 1 año y también es ahorro. Guardando 50 pesos semanales y así me puedo seguir, el chiste de todo esto es que se pongan una meta y lo hagan de la cantidad que puedan para que ningún mes o semana se atrasen.

Ojalá les funcionen algunas de estas ideas!!

Ciao M.A.

Advertisements

Author: Floripondia

Esposa, mamá de dos, shopaholic, amante de decorar espacios y lectora....

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s