No a las dietas…

Mientras espero a que se seque la mascarilla que me puse, quiero escribirles sobre las dietas, que yo en lo personal las odio, soy la niña que toda su vida ha estado a dieta, hasta hace poco que hice las paces con la comida y conmigo misma, ahora disfruto la comida y sobre todo no como con culpa.

IMG_7933

Después de muchísimos años entendí que no debía de estar a dieta si no aprender a comer y sobre todo a no privarme de nada, solo es comer con medida y sano. Debo de ser honesta toda mi vida he luchado por mantener mi peso, por eso digo que se escribe muy fácil, pero haberlo llevarlo a cabo me costó mucho trabajo. Amo comer de todo, salado, dulce y aparte me gusta tomar, pero solo fue entender cómo debía comer, cuando comer mis antojitos y ponerme hábitos sanos.

IMG_7931

¿Cómo le hago? Me miro al espejo me pruebo mi ropa y soy honesta conmigo misma, de ahí partimos. ¿Qué es comer balanceado? es comer de todo pero con medida y a que me refiero, si vas a comer tortillas porque te encantan, primero trata de comerlas solo en fin de semana y si de plano es mucha tu necesidad por una, entonces solo come 1 en todo el día pero no diario y así con todo, si tomas entonces ya no pides postre. Solo es educarnos a comer, yo por ejemplo llevo 1 mes comiendo lo que se me da la gana por supuesto que ya me aprietan los jeans, que voy hacer mañana lunes (claro, el día preferido de todos para empezar algo) hacer ejercicio y odio hacerlo no me gusta pero ni modo, comer sano esa es la palabra que me gusta en lugar de dieta, quitarme pan, azúcar, refrescos y harinas. Los tres primeros días son los más difíciles por aquello de la desintoxicación de la azúcar, pero una vez que ya pasaste eso por lo menos para mí, ya es más fácil.

IMG_7930.jpg

Otro tip, hagan sus menús días antes, así ya vas a la cocina mentalizada por lo que comerás y no empiezas a picar de todo, aquí les pongo una hoja donde pueden anotar sus menús. Busquen recetas sanas en internet, no porque sea saludable es aburrido y feo, al contrario. Yo cocino postres saludables y pizzas todo está en querer.

9e7027116c1f1e5a4f8f00b24701c406

Por último saben también que me motiva, ver a mis amigas sanas, guapas y fits, alguna vez lo leí en alguna revista, que mucho influía tu apariencia por las personas con que te rodeas, hoy lo creo y lo afirmo estar con gente positiva y sana ayuda a que tú estés en el mismo canal.
1f5e14363edb8f176dc493b1e6a4fa83

Besos y suerte con todo lo que comienzan mañana M.A.

 

 

Author: Floripondia

Esposa, mamá de dos, shopaholic, amante de decorar espacios y lectora....

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s