De calabaza a pay

Muchas personas acostumbran incluyéndome, hacer calabazas decoradas, ya sea pintarlas con un plumón o hacerles cortes. Así que este año decidí comprar calabazas para que mis hijos las decoraran como quisieran el día de Halloween.

IMG_9125.jpg

Tarannnn, así quedaron pintadas por mis hijos, estuvieron fascinados con la actividad. Y el por que de mi post, es que hacer con las calabazas una vez que termina Halloween, para no desperdiciar comida y que se vaya directo al bote de la basura. Es por eso que me puse a buscar y encontré una receta para un pay de calabaza, esta muy fácil.

INGREDIENTES

  • 450 gramos de calabaza
  • 1 lata de lechera
  • 1/4 cdta de canela
  • Pizca de nuez moscada
  • Pizca de jengibre
  • Pizca de Pimienta
  • 2 huevos
  • Molde de galleta (yo lo compré en el súper)

PROCEDIMIENTO

Lavar la calabaza, después de secarla partirla a la mitad y quitarle todas las semillas y las fibras que tiene (lo más que puedan). Colocar una charola con papel encerado y colocar las mitades de la calabaza poca abajo y vierte un vaso con agua sobre la charola.

Una vez que están así, meterlas al horno una 1 hora a 200 grados, chéquenlas cuando lleven como media hora todos los hornos son diferentes.

img_9287.jpg

Así me quedaron una vez horneadas, después con una cuchara hay que quitar la pulpa y ponerla en un recipiente. Ya que tienes la pulpa separada hay que ponerla en un colador y dejar que sólita tire toda el agua que tiene, yo la deje toda la noche

img_92891.jpg

Así quedo después de dejarla colando, no la metí al refrigerador, solo lo deje en un lugar fresco.

Ahora si empecemos a preparar el pay. En un molde vaciar todos los ingredientes que puse en la lista, yo siempre empiezo por los huevos. Una vez que ya esta todo, vaciar en la batidora y mezclar todo perfectamente bien.

IMG_9348.jpg

Ya que esta mezclado, vaciarlo en su molde de galleta, y meterlo al horno 1 hora 20 minutos a 170 grados, vayan revisándolo sobretodo por la consistencia que tiene la calabaza.

IMG_9358 (1).jpg

Por eso les comento que deben de ir viendo como va, a mi como podrán ver se me doró un poco de las orillas, aunque el resto sabe muy rico. Para acompañarlo con un té chai quedaría todavía mejor.

Besos M.A.

Advertisements

Author: Floripondia

Esposa, mamá de dos, shopaholic, amante de decorar espacios y lectora....

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s