Vacacionando por México

Acabo de estar en Bacalar una población cerca de Chetumal aproximadamente a media hora en coche, no tiene mar pero lo que si hay es una laguna con unos tonos de azules impresionantes.

img_0022.jpg

Dimos un paseo en barco donde conocí el cenote azul, de lejos se ve un circulo mucho más azul que el resto del agua, de ahí nos llevaron a los rápidos, no se vayan a imaginar los de Veracruz aquí es una cosa más casual, es ir caminado por la orilla de la laguna y ya avanzado cierto tramo llevas contigo un pañal (así le dicen) jajajajajaja que no es más que un flotador y una vez listo con eso te dejas llevar por la corriente, que te vuelve a sacar a donde estaba el barquito.

IMG_0230.JPG

Otro día fuimos a los waverunners (motos de agua) me encantan y más en agua dulce ahora mi esposo se volvió fan, recorrimos parte de la laguna.

IMG_0088.jpg

De la laguna hay un camino que te lleva hacía el Río Hondo, donde está la frontera entre México y Belice. Siguiendo en moto después de varios minutos, esta donde se junta el río con el mar y desemboca en la bahía de Chetumal. Son unos paisajes, vegetación y una tranquilidad impresionantes. Que bonito es México, no le pide nada a ningún país tenemos de todo.

 

Otras de las cosas que puedes hacer es el Kayac, nadar en la laguna y esnorquelear es tan clara el agua que vez la cantidad de caracoles que hay.

Yo estuve en casa de unos amigos, impresionante por cierto pero hay hoteles bastante accesibles donde puedes disfrutar de muchas más actividades.

Esta para ir a conocer también la Zona Arqueológica Kohunlich  de los mayas con mucho bosque tropical, recomiendo llevar repelente por los mosquitos.

Por ultimo un buen masaje en Bacalar puedes hablarles para que te lo vayan hacer a domicilio y aquí pueden encontrar  Hoteles en Bacalar de todos los precios.

IMG_0240.JPG

Ciao M.A.

Author: Floripondia

Esposa, mamá de dos, shopaholic, amante de decorar espacios y lectora....

2 thoughts on “Vacacionando por México”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s