Hola, ¿Cómo están? eh estado un poco desaparecida lo sé, es que ando en la loca con entregas de caminos de mesa navideños, desayunos, cenas y lo que más el cumpleaños de mi hijo, pero ya estoy aquí.
Hoy les voy a dar una receta muy sana y sobre todo suculenta para hacer un panqué de plátano, el cual pueden llevar a una cena, comida o desayuno. Se me hace un lindo detalle y quedan bien.
Ingredientes:
- 3 plátanos
- 3 huevos
- 1/4 de taza de aceite de coco derretido
- 1/2 taza de crema de almendras o cualquier crema de su preferencia (yo le agregue harina de almendras)
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de harina de coco
- 1/2 taza de azúcar de coco o la que uses (yo agregue stevia)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- 1/2 taza de chispas de chocolate amargo
- 1/2 taza de nueces picadas
Preparación:
Precalentar tu horno a 180 grados, después en la tu batidora agregar todos los ingredientes poco a poco, lo único que yo siempre hago es medir primero todas las cantidades aparte y ya que están listas las pongo juntas y sobre todo el huevo que alguno podría salir malo.
Bate todo como por 3 minutos, enharina tu molde ¿y esto como se hace? a pues muy fácil, pones mantequilla en todo el molde (la embarras) y ya que está cubierto puedes poner poquita harina de trigo y la esparces por todo el molde para que esté totalmente cubierta.
Después agregas tu mezcla y al horno, yo recomiendo no abrirlo antes los 15 minutos para que no se te baje el panqué. En total horneas 50 minutos.
Estoy segura que les va a encantar, yo amo hornear ¿Y a ustedes que les gusta hacer?
Besos y mañana sin falta nos leemos M.A.